Equo considera irresponsable alargar la vida de CNA

0

Equo Extremadura ha remitido hoy un comunicado en el que critica y lamenta la decisión del Ministerio de Transición Ecológica consistente en el funcionamiento de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) más allá de la vida útil de 40 años para la que fue concebida en su día.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunió con los máximos responsables de las compañías eléctricas Endesa, Iberdrola y Naturgy, y de ese encuentro salió un acuerdo relativo a un apagón nuclear en España que se completaría entre 2025 y 2035, por lo que CNA funcionaría más allá de su actual permiso de explotación, que caduca en 2020, y terminaría superando su vida útil.

Alargar la vida útil más allá de los 40 años fijados cuando se construyó la central nuclear es para Equo “una irresponsabilidad que no deberíamos permitirnos”.

Desde Equo se recuerda que la instalación nuclear nació con una fecha de caducidad y que constituye un alto riesgo sobrepasar esa fecha por el peligro que implica el envejecimiento de las instalaciones.

Además, Equo critica que en tantos años no se hayan planteado alternativas de empleos sostenibles en la zona nuclear.

“No podemos continuar con esta situación irresponsable cuando sabemos que existen fallos técnicos en la central por su vejez”, afirma la coportavoz de Equo en Extremadura, Chusa Barrantes.

“Creo que han tenido suficientes décadas para pensar en una situación laboral para los vecinos y vecinas del Campo Arañuelo”, ha indicado Barrantes en alusión a la falta de alternativas económicas planteadas para la zona durante los años de funcionamiento de la central nuclear.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar