Justicia pide a Navalmoral que elimine sus vestigios franquistas

0

El Ministerio de Justicia ha pedido a 53 ayuntamientos extremeños que eliminen de sus lugares públicos todos los vestigios del franquismo que aún conservan.

Esa eliminación se refiere a nombres de calles, avenidas, plazas, escudos, placas, insignias…

Uno de esos 53 municipios es Navalmoral, localidad que conserva en su callejero un buen número de homenajes a personas que fueron parte activa del franquismo o nombres que aluden a dicho régimen.

Navalmoral ya abordó la retirada de los vestigios franquistas de su callejero a propuesta del actual equipo de gobierno, pero en una bochornosa sesión plenaria PP, Ciudadanos y el Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN) se negaron a cumplir la ley que actualmente está en vigor.

La petición del Ministerio de Justicia afecta también a otras 4 poblaciones de la comarca de Campo Arañuelo: Casas de Miravete, Belvís de Monroy, El Gordo y Saucedilla.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar