Moción conjunta en el Pleno para pedir el soterramiento del AVE

0

El próximo jueves, 14 de febrero, está previsto celebrar la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de febrero en el Ayuntamiento de Navalmoral, una sesión en la que se debatirá y aprobará una moción conjunta para pedir el soterramiento de la futura línea del AVE a su paso por Navalmoral.

La moción está firmada por los 6 grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento.

En la moción se insta al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al soterramiento del tramo urbano moralo del Tren de Alta Velocidad (TAV), favoreciendo la permeabilidad norte-sur en el municipio, la seguridad, la accesibilidad y la reducción de costes de conservación y gestión.

Además, la moción reconoce los esfuerzos de los técnicos de Adif, que han mantenido reuniones con el Ayuntamiento para intentar mejorar el proyecto inicial de paso del AVE por la localidad.

El acuerdo plenario se remitirá al ministerio, a Adif, a la Junta de Extremadura y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar