Navalmoral, pionera en la protección de víctimas de violencia de género

0

La Policía Local de Navalmoral es la primera de toda Extremadura que se integra en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (sistema VioGén) tras el acuerdo aprobado por el Ministerio de Interior.

El anuncio de esta integración pionera en la región se ha hecho hoy con motivo de la celebración en el Ayuntamiento de la Junta Local de Seguridad de Navalmoral, que ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina.

La junta ha contado con la participación de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, y ha servido para coordinar todo el dispositivo de seguridad que se desplegará en Navalmoral desde el 1 al 6 de marzo con motivo de la fiesta grande morala, el Carnaval.

El sistema VioGén hará que 6 policías locales -2 por turno- formen parte del mismo, previa formación.

La Policía Local atenderá así de forma directa la protección de la víctima de violencia de género y dispondrá de información actualizada, incluidas las órdenes de protección en vigor, colaborando así activamente con la Guardia Civil.

Uno de los motivos por los que se implanta primero este sistema en Navalmoral radica en la alta cifra de casos de violencia de género en el municipio.

Actualmente, hay 54 mujeres en Navalmoral que son víctimas de violencia de género, teniendo más del 90% de ellas órdenes de protección.

“Es una cifra muy importante”, ha señalado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura.

Los casos de violencia de género en Navalmoral aumentaron un 30% en 2018.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar