Más de 4.000 firmas pidiendo soterrar el AVE

0

Más de 4.000 firmas, concretamente 4.035, ha presentado hoy en el registro del Ayuntamiento la Plataforma No al Muro pidiendo que el AVE se soterre a su paso por Navalmoral de la Mata, según ha informado a Navalmoral Digital José María González Mazón.

González Mazón ha sido el encargado de presentar físicamente las firmas en representación de la citada plataforma, que se está mostrando muy activa en contra del proyecto del AVE tal y como está planteado en la actualidad.

El escrito firmado presentado hoy en el Ayuntamiento, que se hace extensivo al Pleno municipal que tendrá lugar hoy mismo, asegura que el soterramiento no supondrá elevar mucho el presupuesto fijado para el actual proyecto en superficie, no presentará grandes dificultades técnicas y se dispone de suficiente tiempo para ejecutarlo.

En cuanto a la propuesta actual consistente en el paso del Tren de Alta Velocidad por superficie, el escrito asegura que supone “una brecha irreversible en la trama urbana por su deterioro y por aumentar la inseguridad y el caos urbanístico”.

Desde la Plataforma No al Muro se asegura que el rechazo al proyecto del Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) es “mayoritario”, tal y como se demuestra por las más de 4.000 firmas recogidas en su contra.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar