Todos contra el muro del AVE

0

Moción conjunta firmada por las 6 formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento y unanimidad lógica a la hora de votar dicha moción. Los políticos de Navalmoral están en contra del muro proyectado en la ciudad con motivo del futuro paso del AVE.

Esa unidad política mostrada anoche en el pleno ordinario de febrero se une al clamor ciudadano en contra de un muro que dividiría en dos irremisiblemente al municipio, partiéndolo en dos.

Ese clamor ciudadano se resumía horas antes del pleno con la entrega en el registro del Ayuntamiento de 4.035 firmas de ciudadanos que no quieren ese muro, firmas recogidas por la Plataforma No al Muro, cuyos miembros se concentraron anoche a las puertas del Ayuntamiento con motivo del pleno.

El pleno abordó diversos puntos que se resolvieron con rapidez. El más importantes era, sin duda, la moción conjunta en la que se pide el soterramiento de las vías a su paso por Navalmoral, rechazando que el tren de alta velocidad surque Navalmoral en la superficie obligando a construir un gran muro a un lado y otro de las vías.

Esa solución sería un desastre para Navalmoral. En eso coinciden todas las fuerzas políticas moralas.

Ahora toca hacer presión. Eso sí, no parece que el soterramiento del AVE a su paso por Navalmoral, gobierne quien gobierne en Madrid, vaya a ser una empresa fácil de conseguir, ni mucho menos. Solo hay que ver la política de soterramientos de vía realizada en España en el siglo XXI.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar