Un antinuclear y una placentina, en el corazón nuclear de España

0

Un conocido activista antinuclear, Francisco Castejón, y una política socialista de Plasencia, Pilar Lucio, están propuestos para ser miembros del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo clave en el sector nuclear que, entre otras muchas competencias, tiene la potestad de analizar las prórrogas solicitadas por las centrales nucleares.

El Consejo de Ministros aprobó ayer las propuestas de nombramientos de cuatro nuevos integrantes del CSN, tres a propuesta socialista -Pilar Lucio es una- y una a propuesta de Podemos -Francisco Castejón-.

La propuesta tendrá que pasar por la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados y si allí no tiene el apoyo necesario podría ser validada más tarde por el propio Consejo de Ministros, de modo que el PP perdería el control del CSN, que pasaría a ser controlado por el PSOE.

Según una información de El País, habría tiempo suficiente para que se completaran todos esos trámites antes de las próximas Elecciones Generales.

Pilar Lucio, exconsejera de la Junta de Extremadura, es diputada nacional por el PSOE y portavoz de Energía de su partido en el Congreso.

Francisco Castejón no es un ecologista cualquiera. Miembro de Ecologistas en Acción, sus críticas tiene más peso del habitual porque es físico nuclear, ejerciendo como director de Teoría de Fusión en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) en los últimos 15 años, aunque como investigador en dicha unidad lleva ya más de 3 décadas.

Castejón es una de las cabezas visibles del Movimiento Ibérico Antinuclear.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar