Llegan las dos primeras empresas a ExpacioNavalmoral

0

Esta mañana se ha anunciado en ExpacioNavalmoral la llegada al macropolígono industrial moralo de las dos primeras empresas, muchos, muchos años después de que el macropolígono fuera inaugurado, llegará la primera inyección de puestos de trabajo a esta infraestructura estrella.

Presencia en ExpacioNavalmoral del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, y de la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, entre otras autoridades, así como de representantes de las dos empresas.

Las dos empresas que se instalarán en ExpacioNavalmoral son Comagra (congelados) y Alditraex (logística).

La primera podría generar 60 puestos de trabajo en unos meses y podría alcanzar los 120 empleos si completa las tres fases de su puesta en marcha en Navalmoral.

La segunda generaría una decena de puestos de trabajo.

Se trataría de los primeros éxitos de Extremadura Avante, el grupo de empresas públicas dependiente de la Junta de Extremadura encargado de gestionar la llegada de empresas al polígono moralo, una labor que ha carecido de éxito durante demasiados años.

Fernández Vara ha asegurado hoy que la comarca de Campo Arañuelo será “uno de los tractores de la economía de la región en el futuro” y ha añadido que ese potencial de futuro radica en la existencia de ExpacioNavalmoral, la conexión ferroviaria, la competitividad del suelo industrial y su situación geográfica.

El presidente regional ha afirmado que se lleva trabajando toda la legislatura en la llegada de empresas al macropolígono moralo y que se está perfilando la instalación en él de más proyectos empresariales.

Asimismo, Vara ha asegurado que Campo Arañuelo será una comarca de referencia en el capítulo de energías renovables “sin olvidar lo nuclear y lo tabaquero”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar