La portavoz de la Agrupación de Navalmoral de la Mata de Ciudadanos, Patricia Meana, ha criticado al actual equipo de gobierno y a la Concejalía de Festejos por la falta de seguridad existente en la Gala de Elección de Reinas y Damas celebrada el pasado 16 de febrero en el Pabellón Municipal.
Meana asegura que ese incumplimiento en materia de seguridad podía haber provocado una catástrofe, ya que no se respetó el aforo de la instalación deportiva.
Ciudadanos asegura que el aforo del pabellón está fijado en 1.080 asientos y en algunos momentos llegó a haber en las gradas alrededor de 1.300 personas.
A eso se suman las alrededor de 70 que se hallaban en la pista, con el deterioro consiguiente para la misma, ya que no fue cubierta, y el centenar que llegó a reunirse en el bar de la instalación.
Desde Ciudadanos no se entiende esta situación si se tiene en cuenta que Navalmoral cuenta con un edificio multiusos que tiene una capacidad que supera los 3.000 espectadores.
Además, el escrito de Meana denunca que la Concejalía de Festejos no contratara un servicio de seguridad privado, tal y como establece la ley para este tipo de actividades.