UdPM pone en duda el operativo de seguridad del Carnaval

0

Unión del Pueblo Moralo (UdPM), en su escalada de comunicados críticos, pone en duda el operativo de seguridad del Carnaval moralo, algo que no había hecho en la fiesta grande morala de 2018, una vez creada la formación política en enero de dicho año.

El partido moralo de nuevo cuño dirigido por María García pone en duda el comunicado emitido hace 12 días por la Delegación del Gobierno en Extremadura y critica la posible llegada a Navalmoral de policías locales de otros municipios por el coste que supondría.

UdPM pone en duda la credibilidad del operativo y se centra sobre todo en los agentes de la Policía Local que se incluyen en él, un total de 97, “cuando en realidad habrá poco más de 20 agentes cubriendo una de las festividades con más afluencia de personas de nuestra comunidad autónoma”, asegura el escrito.

Se pregunta el partido de María García si van a traer personal de otras localidades con el coste que conlleva o si han manipulado las cifras multiplicando los agentes por los días de servicio.

Desde UdPM se recuerda la situación de crispación que se ha vivido y se vive en el seno de la Policía Local morala.

El pasado 12 de febrero se reunió la Junta Local de Seguridad y la Delegación del Gobierno anunció que el dispositivo de Carnaval en Navalmoral incluirá 22 patrullas de la Guardia Civil, 20 efectivos del USECIC venidos de la Comandancia de Cáceres, 97 agentes de la Policía Local, 140 integrantes de Protección Civil, 40 miembros de seguridad privada, un hospital de campaña, una ambulancia, vehículos adaptados y efectivos de Cruz Roja.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar