El Carnaval moralo desfila al son de la primavera

0

Primer Desfile de Carrozas y Comparsas del Carnaval moralo, desfile grande por ser domingo y congregar a la mayor cantidad de espectadores de toda la fiesta grande morala y desfile especialmente multitudinario por jugar el tiempo a favor de la fiesta.

Se puede decir que el Carnaval moralo desfiló al son de la primavera siendo 3 de marzo. Excelente temperatura, cielo nunca amenazante y mucho ritmo y colorido en las calles de Navalmoral, que tuvieron también su carácter reivindicativo en relación a la situación del tren extremeño.

Bastantes metros por delante de la comitiva carnavalera avanzaban integrantes de Milana Bonita reivindicando un tren digno. Además, gran cantidad de personas disfrazadas de jefes de estación disgregadas por el desfile como espectadoras y concentradas especialmente en la tribuna de autoridades y alrededores.

Ciñéndonos al desfile en sí, empezó con precisión de reloj suizo a las 4 de la tarde y la última carroza, la de la reina senior, partió del inicio 2 horas después, dos horas también prácticamente exactas.

Abría la comitiva la carroza de la reina infantil. Tras ella, la de sus damas. Más tarde fue el turno de los colegios y Diversia.

Primero, Sierra de Gredos con “Sueños de Palacio”, con tonos blancos, azules y rosa y sombreros de copa. Tras ellos, El Pozón con “Steampunk”, inventores que danzaron con un globo terráqueo, un teléfono, una bola de cristal, una guitarra eléctrica… al ritmo de bailes de salón y Michael Jackson. Después el barco pirata de Diversia con su gran timón y la colorida presencia del colegio Campo Arañuelo con su alegoría “Himalayán”.

Damas juveniles y reina en dos carrozas precedían el espectáculo de Los Santeros que con “Paititi” desarrollaban la leyenda de El Dorado recordando a los primeros extremeños que marcharon a América, todo ello con sus siempre trabajados trajes y una notable coreografía. En esta peña desfiló la pregonera, Cristina Carrasco, con una máscara de oro a su espalda.

Tan Agustito nos ofreció un universo congelado de dragones y pingüinos titulado “Guerra de hielo”, con una figura central heladora provista de una espada en la carroza.

Mesegueros apostó por el mundo del circo con “Tu sonrisa es nuestra sonrisa”. Trajes circenses y sombreros con forma de carpa rematada con globos. Soltaron pompas de jabón a su paso.

La carroza de Torremocha, “El mágico mundo de Oz”, no escatimó detalles para el recuerdo. Con la banda sonora de la película, incluía el camino de baldosas amarillas y su destino, la Ciudad Esmeralda. La carroza incluía a los personajes de “El mago de Oz” y el desfile lo abrían tres niñas vestidas de Dorothy.

Nos Apetece desfilaron con “Quetzalcoatl” con ritmo y entusiasmo, precediendo al barco “El Moralo Errante” de “Enigma de la Máscara” en recuerdo a “El Holandés Errante”. Un barco con una sirena como mascarón de proa, boquetes humeantes a babor y estribor que dejaban ver tesoros y terrores. Los tentáculos de un gran calamar rodeaban el casco.

El Grito llevaba en su inicio un recuerdo para el Taller Ocupacional APTO. Baile con alas verdes desplegadas, plumaje de pavo real sobre la cabeza y alegoría titulada “Skyrim”.

La comitiva seguía con la carroza de “La vida es un carnaval”, en la que se podía apreciar una luna partida por la mitad de la que colgaba la estructura de una barca.

Y le llegó el turno a Vértigo con “Maywa”. La comparsa incluía dos ‘minicarrozas’ en su apertura y su clausura llevadas por dos hombres que se transformaban en seres alados. Una metamorfosis que experimentaban también los trajes de las integrantes de la comparsa, cuyas plumas del traje pasaban de la falda al tocado.

Semos Diferentes nos dejó la carroza “Ganesh” precedida de toda una visión de la India a través de su música, su danza y sus trajes. La carroza representaba a Ganesh, divinidad con forma de elefante.

Tornado dejó uno de los momentos más espectaculares del desfile con “Tribal Warriors”, una colorista y perfecta formación, numerosísima, desplegó un ritmo frenético perfectamente sincronizado que le dio una gran vistosidad y dinamismo a la parte final del desfile.

Pequeños Aficionados lucía una pancarta reivindicativa en alusión al tren, y apostó por el mundo oriental con un encantador de serpientes y una alfombra voladora.

Cerraron el desfile las damas y la reina senior del Carnavalmoral 2019.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar