Presentado el I Plan de Igualdad de Navalmoral

0

Hoy ha sido presentado en el Centro Socio-Cultural La Inmaculada el I Plan de Igualdad Territorial de Navalmoral, un plan que busca trabajar de forma conjunta por la igualdad tanto en el Ayuntamiento como en todos los niveles de la sociedad morala.

La presentación ha corrido a cargo de la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, la alcaldesa, Raquel Medina, la concejala de Mujer e Igualdad, Techi García, la presidenta de Fundación Mujeres, Carmen Casco, y la técnica del plan, Isabel López.

Cordero ha explicado que el plan se ha podido llevar a cabo gracias a un proyecto europeo, y que son fondos europeos los utilizados para elaborarlo. Fueron 45 los ayuntamientos que solicitaron tener un plan, pero solo 25 lo han conseguido finalmente, y aquí es donde la presidenta de la Diputación ha elogiado la predisposición del Ayuntamiento de Navalmoral, uno de los ayuntamientos “donde mejor se han hecho las cosas”.

El plan abarcará 4 años (desde 2019 a 2022), tiene 8 objetivos generales, se vertebra en 10 ejes y cuenta con 56 acciones, según ha explicado Isabel López. Ya puede ser consultado íntegramente en la página web del Ayuntamiento (www.aytonavalmoral.es), donde forma parte de su portada.

Cordero ha incidido en la necesidad de “trabajar en la igualdad de una manera transversal”, mientras que la alcaldesa de Navalmoral ha hecho hincapié en la importancia de la inclusión y ha afirmado que el plan busca “curar la desigualdad que existe”, utilizando un símil médico.

Mientras, Techi García, ha indicado que “es importante el compromiso de todos los partidos políticos”, se ha mostrado satisfecha por dejar esta herencia a quien ocupe su concejalía en la próxima legislatura, ya que ella no contó con una herencia así, y ha destacado que el plan incluye las herramientas precisas para hacer un seguimiento del propio plan.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar