Cientos de personas piden otra década nuclear

0

Nueva manifestación pidiendo la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) más allá de las expectativas actuales, que no van más allá de 2028.

La Plataforma Ciudadana Vida ha impulsado una nueva protesta que ha llevado a las calles de Navalmoral a cientos de personas.

La manifestación arrancó a las 8 de la noche en los alrededores del instituto Augustóbriga, recorrió la peatonal morala y desembocó en la plaza de España.

Allí, desde un escenario, se leyó un manifiesto que reconocía la insatisfacción de la plataforma ciudadana por el hecho de que las empresas propietarias de la nuclear solo hayan pedido un permiso de explotación por 7 y 8 años para la Unidad I y la II.

“Nuestros objetivos no se han cumplido”, rezaba un manifiesto en el que se añadía que el período propuesto no es tiempo suficiente para garantizar un plan de desarrollo para la zona y “no resuelve el futuro a corto y medio plazo de los casi 40.000 vecinos afectados”.

Los organizadores de la protesta consideran que se están siguiendo “criterios arbitrarios e injustos” para fijar la vida de una central nuclear que es la más segura de Europa, por lo que se tendrían que tener más en cuenta los criterios de seguridad que la simple edad de la planta.

Además, el manifiesto alertaba sobre el hecho de que las renovables no son la alternativa, tal y como demuestra el hecho de que el gran proyecto fotovoltaico de Talayuela consista en una instalación telegestionada cuyo personal no superará la treintena de personas.

En la manifestación, ausente de cualquier tipo de incidente, se pudieron escuchar gritos como “Diez años más para Almaraz” o “Plan paralelo para Campo Arañuelo”, gritos acompañados de sonido de silbatos.

La iniciativa volvió a contar con una muy buena respuesta, aunque menor que en la pasada concentración celebrada en Navalmoral.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar