Nace el trivial digital de Navalmoral

0

Usuarios del Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Navalmoral de la Mata han creado una aplicación para los teléfonos móviles (app) consistente en una especie de trivial digital con el fin de que los ciudadanos puedan conocer descubrir aspectos de la ciudad que no conocen.

La aplicación se llama “Descubre Navalmoral” y en breves días se podrá descargar desde Play Store.

“Descubre Navalmoral” es la aportación estrella del NCC de Navalmoral en el marco de la All Digital Week, una gran campaña europea por la inclusión digital en la que el centro moralo participa.

Desde el NCC se han impulsado diferentes actividades dentro de la All Digital Week y la más impactante ha sido la correspondiente al Reto Digital, que ha consistido en la app sobre el municipio.

Previamente a la generación de la aplicación, los usuarios participaron en un taller de creación, edición y publicación de contenidos digitales a través de audios y vídeos generados a través de software libre.

Gran parte de ese material ha servido para alimentar el trivial digital que en breve estará disponible.

Otra actividad que se ha desarrollado en el NCC ha sido una charla sobre sensibilización acerca de la alfabetización mediática y consumo de información. El lema, “Que no te la cuelen”.

Se trata de tener instrumentos para contar con el espíritu crítico necesario para hacer frente a las llamadas fake news.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar