Unidas por Navalmoral ya tiene candidato a la Alcaldía

0

Valentín Tomé será el candidato a la Alcaldía morala por la coalición Unidas por Navalmoral, una coalicción en la que se aglutinan Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Tomé es bien conocido en el ámbito político moralo por ser el coordinador local de IU Navalmoral.

Su candidatura ha sido avanzada por el hiperlocal de Navalmoral del diario HOY.

Izquierda Unida de Navalmoral ha informado hoy en Facebook sobre su inclusión en Unidas por Navalmoral junto a Podemos y Equo.

Afirma IU que se trata de una candidatura integrada por personas procedentes de muy variados campos profesionales (física, matemáticas, antropología, filología, educación, ingeniería, historia, agricultura ecológica…) y que aporta “un amplio espectro de sensibilidades”.

De los 4 primeros puestos de la lista electoral, 3 (el segundo, tercero y cuarto) estarán ocupados por mujeres.

Unidas por Navalmoral tiene como gran objetivo el desarrollar “una política orientada al bien común y a la mejora de las condiciones socioeconómicas de la amplia mayoría”.

La candidatura supone una apuesta por el ecologismo, el feminismo, el movimiento LGTBI… incluye a la rama anticapitalista y presenta como principios irrenunciables la defensa del laicismo institucional y la Memoria Democrática, según indica IU.

Navalmoral, a cuyas elecciones locales se presentarán como mínimo 8 partidos, ya conoce así los nombres de 6 candidatos (3 mujeres y 3 hombres) a la Alcaldía de cara a los comicios de mayo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar