¿Por dónde se mueven los radares móviles de la DGT?

0

Automovilistas Europeos Asociados ha sacado a la luz el listado completo de los radares fijos (también los de tramo) que están instalados en las carreteras españolas, un total de 686, y los puntos por los que se mueven habitualmente los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico que ejercen como radares móviles, un total de 1.325 puntos.

De todos esos radares, la provincia de Cáceres concentra 9 radares fijos en sus carreteras y 30 puntos por los que se mueven los radares móviles, las zonas donde puedes ser multado sin que muchas veces tengas ninguna sospecha de lo que está pasando.

Nos centramos ahora en la situación en torno a Navalmoral de la Mata.

Los radares fijos en el entorno de Navalmoral de la Mata son bien conocidas, por lo que su publicación no puede sorprender a ningún conductor que transite por nuestras carreteras.

Están los dos situados en la A-5 (kilómetros 179,125 y 183,82), el ubicado en la EX-119 -carretera de Talayuela y Jarandilla- (kilómetro 2,806) y el de la EX-203 -carretera de La Vera- (kilómetro 22,254).

Pero lo interesante de la información proporcionada por Automovilistas Europeos Asociados es sacar a la luz por qué zonas se mueven los radares móviles, algunas son bastante reducidas y otras son amplísimas, por lo que sirven e poco al conductor que tiene costumbre de pisarle al acelerador más de la cuenta.

En la EX-119 el radar móvil suele transitar entre el kilómetro 0 y el 32,530, un amplísimo sector. En la EX-118 -carretera de Peraleda de la Mata y Guadalupe- ese abanico se hace inservible, ya que transita desde el 0 al 72.

Más interesante es la información relativa a la EX-203, la carretera de La Vera. Aquí se mueve por tres zonas distintas: del kilómetro 2,700 al 7, del 12 al 16 y del 34 al 37.

No hay información de que el radar móvil haga su trabajo en el entorno de Navalmoral por lo que respecta a la A-5.

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar