Desmantelada una organización que controlaba la cocaína en Campo Arañuelo

0

La Guardia Civil ha detenido a 6 integrantes de una organización criminal radicada en Navalmoral de la Mata que controlaba la distribución y venta de cocaína en el municipio y en la comarca de Campo Arañuelo, a la par que extendía sus tentáculos a otras partes de España.

Dos de los 6 detenidos son un matrimonio vecino de Navalmoral de la Mata, ambos son de nacionalidad española y tienen 51 años. La pareja vivía en una finca situada en el extrarradio de Navalmoral y el hombre era el cabecilla de la organización.

Además, han sido detenidos 4 personas de nacionalidad colombiana de 32, 33, 37 y 44 años, según informa la Guardia Civil.

La llamada operación Yehudá arrancó hace meses a través de las pesquisas de agentes de la Policía Judicial de Navalmoral, gracias a la colaboración ciudadana. Y fue completada por agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres.

La operación implicó la realización de 9 registros, de los cuales un dos se llevaron a cabo en viviendas de Navalmoral y otro en una nave de Pueblonuevo de Miramontes. También hubo registros en Seseña, Madrid y Coslada.

La operación ha supuesto la aprehensión de 355.000 euros, así como de 2.376 dosis de cocaína, 111 pastillas de metanfetamina, 70 gramos de anfetaminas, 39 gramos de marihuana y 2.000 gramos de sustancia para el corte de la droga, así como de 4 vehículos, 2 pistolas, varios teléfonos móviles y otros efectos relacionados con las drogas.

Los detenidos operaban en Navalmoral y la comarca de Campo Arañuelo, así como en otros puntos de la provincia de Cáceres, Toledo y Madrid. Además, transportaban drogas hasta otras provincias como Bilbao, Alicante y Valencia.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº3 de Navalmoral de la Mata e ingresaron en prisión en el centro penitenciario de Cáceres.

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar