8 partidos con 8 candidaturas a la Alcaldía de Navalmoral

0

Navalmoral de la Mata tendrá una masiva presencia de partidos y candidaturas en las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo. A

Al menos 8 partidos políticos presentarán candidatura a la Alcaldía. En realidad serán 10 partidos, ya que una de las candidaturas es una coalición de 3 formaciones políticas.

Habrá 5 hombres como cabezas de lista y 3 mujeres. Y la gran novedad es que solo 2 de los 8 candidatos y candidatas a la Alcaldía repetirán con respecto a 2015.

De las 8 candidaturas, 6 ya tuvieron representación política en el Ayuntamiento en la legislatura que está a punto de acabar. Además, dos nuevas presencias: Unión del Pueblo Moralo y Vox.

Las candidatas que repiten son la actual alcaldesa, Raquel Medina (PSOE), y la edil Ángela Miguel (Grupo Independiente por Navalmoral).

Son nuevos en estas lides Jaime Vega (PP) -el candidato popular en 2015 fue Rafael Mateos-, Ángel Muñoz (Ciudadanos) -que fue número 2 de su partido detrás de Belén Vázquez-, Joaquín Sarró (Extremeños) -el aspirante a la Alcaldía fue Alain Rodríguez-, Valentín Tomé (Unidas por Navalmoral, que aglutina a IU, Podemos y Equo) -el candidato de IU-Los Verdes fue Héctor Izquierdo-, María García (Unión del Pueblo Moralo) -no existía el partido en 2015- y, el último en salir a la luz pública, Jorge Martín (Vox) -el partido no se presentó hace 4 años-.

Una auténtica revolución en la política municipal que hace difícil aventurar cuál será el resultado de los comicios de mayo.

Compartir
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar