8 partidos con 8 candidaturas a la Alcaldía de Navalmoral

0

Navalmoral de la Mata tendrá una masiva presencia de partidos y candidaturas en las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo. A

Al menos 8 partidos políticos presentarán candidatura a la Alcaldía. En realidad serán 10 partidos, ya que una de las candidaturas es una coalición de 3 formaciones políticas.

Habrá 5 hombres como cabezas de lista y 3 mujeres. Y la gran novedad es que solo 2 de los 8 candidatos y candidatas a la Alcaldía repetirán con respecto a 2015.

De las 8 candidaturas, 6 ya tuvieron representación política en el Ayuntamiento en la legislatura que está a punto de acabar. Además, dos nuevas presencias: Unión del Pueblo Moralo y Vox.

Las candidatas que repiten son la actual alcaldesa, Raquel Medina (PSOE), y la edil Ángela Miguel (Grupo Independiente por Navalmoral).

Son nuevos en estas lides Jaime Vega (PP) -el candidato popular en 2015 fue Rafael Mateos-, Ángel Muñoz (Ciudadanos) -que fue número 2 de su partido detrás de Belén Vázquez-, Joaquín Sarró (Extremeños) -el aspirante a la Alcaldía fue Alain Rodríguez-, Valentín Tomé (Unidas por Navalmoral, que aglutina a IU, Podemos y Equo) -el candidato de IU-Los Verdes fue Héctor Izquierdo-, María García (Unión del Pueblo Moralo) -no existía el partido en 2015- y, el último en salir a la luz pública, Jorge Martín (Vox) -el partido no se presentó hace 4 años-.

Una auténtica revolución en la política municipal que hace difícil aventurar cuál será el resultado de los comicios de mayo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar