Una gran bola de fuego atraviesa el norte de Cáceres

0

Sucedió en la madrugada del viernes, pasadas las cinco de la madrugada. Una gran bola de fuego atravesó el cielo cacereño, concretamente el cielo del norte de la provincia. Era un asteroide que dejó un espectacular fogonazo.

La roca penetró en la atmósfera por el norte de la provincia de Cáceres a una velocidad de 65.000 kilómetros por hora generando una gran bola de fuego a 91 kilómetros de altura que se pudo ver a más de 400 kilómetros de distancia, según los datos dados a conocer por el complejo astronómico de La Hita, ubicado en La Puebla de Almoradiel (Toledo), un complejo que gestiona la Universidad de Huelva.

Luego, la bola siguió una trayectoria encaminada a la provincia de Ávila donde la roca se desintegró en la atmósfera a 31 kilómetros de altura sin que se cayera ningún fragmento a tierra.

Impresionante espectáculo para los afortunados que pudieran verlo a simple vista el pasado viernes.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar