Rafael Mateos, ¿alcalde de Robledollano?

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la provincia de Cáceres ya publicó las listas electorales correspondientes a los comicios locales del 26 de mayo, unas listas que han deparado más de una sorpresa, según avanza el diario HOY.

Mayúscula es la sorpresa de ver a Rafael Mateos (PP) -alcalde de Navalmoral durante 12 años, diputado y senador hasta hace bien poco- como aspirante a la Alcaldía de Robledollano.

Está claro que se trata de completar listas y candidaturas en todos los pueblos, tal y como ocurriera en el pasado con otros políticos ilustres. ¿O tal vez el movimiento de Mateos obedezca a otras razones?

Llama la atención la presencia como número 2 del PP en Almaraz de Sabina Herández, que esta vez no aspirará a ser alcaldesa.

Conocida hace semanas era la no presencia en la lista del PP de Talayuela del actual alcalde, Raúl Miranda, y ya se comentaba también desde hace tiempo que concurriría como número 2 al Ayuntamiento de Viandar de la Vera.

Es decir, el PP cambia de liderazgo en las 3 localidades con más peso de Campo Arañuelo: Navalmoral de la Mata, Talayuela y Almaraz. ¿Esconden los movimientos de Rafael Mateos, Raúl Miranda y Sabina Hernández aspiraciones personales a la Diputación Provincial de Cáceres? Ya sabemos lo golosas que son las diputaciones. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Después está ese grupo de candidatos de los que ya no recordamos por cuántas siglas distintas se han presentado a las elecciones.

Dos casos significativos en este sentido son los del exalcalde de Saucedilla Urbano García, que se reinventa como líder de Unión de Ciudadanos Independientes en dicho municipio, y de Soledad Castellano en Talayuela, que se presenta por Contigo Somos Democracia tras estar detrás junto a su pareja, Jorge Goméz, de Iniciativa Habitable en su día y dar el paso, también con él, para ocupar cargos de importancia en Ciudadanos.

En el lado contrario, dos históricos del Campo Arañuelo que vuelven a presentarse por las mismas siglas: Aniceto González, portavoz de la Central Nuclear de Almaraz, que lidera la candidatura de Extremeños en Majadas de Tiétar, localidad de la que es alcalde desde hace varias legislaturas, y Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres en la presente legislatura, que es alcaldesa de Romangordo por el PSOE durante también bastantes legislaturas.

No se presentarán a las elecciones históricos de la zona como el sempiterno Amador Álvarez (PP), alcalde de Carrascalejo durante toda la Democracia, Benjamín Sánchez -PSOE- (Toril) y Mariano Catalina -PP- (Millanes).

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar