Arranca la X Semana Europea de Geoparques

0

Cita en Castañar de Ibor. Ayer arrancó la X Semana Europea de Geoparques que prolongará sus actividades hasta el 10 de mayo, una semana organizada a partir de un rico programa de actos.

Actividades culturales, turísticas, naturales y patrimoniales canalizadas a través de talleres, charlas, rutas y exposiciones.

La inauguración contó con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres y presidenta del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Rosario Cordero, que se mostró segura en torno al futuro del geoparque, asegurando que “será revalidado y será ejemplar en la Red Mundial de Geoparques”.

Los actos de apertura contaron con la presencia de representantes políticos y agentes sociales de los municipios que conforman el geoparque, así como integrantes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la Universidad de Extremadura, entre otras instituciones.

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ha mejorado en busca de su revalidación. Lo ha hecho con nuevas instalaciones, nuevos accesos a geositios y nuevos itinerarios de visitas.

La idea es que el geoparque sea un foco de desarrollo para su territorio a partir de la defensa del mismo.

 

 

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar