Medina empieza su toma de contacto con el resto de los partidos

0

La alcaldesa en funciones de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, volvió a ganar las elecciones en el municipio tras 4 años de gobierno, y a partir de ahora, al ser la socialista la candidatura más votada, Medina empezará una serie de toma de contacto con el resto de partidos.

La líder socialista tendrá encuentros con los líderes de las otras 5 formaciones políticas que han tenido representación municipal: PP (5 ediles), Ciudadanos (2), Extremeños (1), Vox (1) y Unidas por Navalmoral (1).

Los encuentros servirán para tener una primera toma de contacto con los ediles que configurarán el nuevo espectro político local y para abordar cuestiones de la actualidad municipal.

Los 7 concejales obtenidos por el PSOE no llegan a la mayoría absoluta de 9, pero garantizar prácticamente la Alcaldía a Raquel Medina, ya que cualquier coalición lógica por parte de la oposición tampoco alcanzaría esa mayoría y entonces la Alcaldía sería para el partido que más votos ha obtenido, el PSOE.

Eso sí, Medina tendrá que intentar alcanzar acuerdos para facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento a lo largo de los próximos 4 años, acuerdos que bien pueden ser de gobierno -como ocurrió la pasada legislatura con Extremeños- o en asuntos concretos.

 

 

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar