Raquel Medina repite como alcaldesa de Navalmoral

0

No hubo sorpresas en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de cara a la legislatura 2019-2023 y la socialista Raquel Medina repite como alcaldesa de Navalmoral de la Mata.

Salón de plenos abarrotado sin que ningún partido llegara a la sesión con la mayoría necesaria (absoluta) para desbancar a la lista más votada, la socialista.

Medina repite como alcaldesa al obtener los 7 votos del PSOE. El Partido Popular, que aseguraba que contaba con 8, solo obtuvo los 5 de sus propios ediles, los concejales de Vox (1) y Extremeños (1) se votaron a sí mismos y hubo 3 abstenciones (de los dos ediles de Ciudadanos y el de Unidas por Navalmoral).

La permanencia de Medina en la Alcaldía quedó asegurada cuando el edil de Unidas por Navalmoral, Valentín Tomé, avanzó esta semana que se abstendría.

Además, antes de la celebración del Pleno, Ciudadanos informó de que sus dos concejales también se abstendrían tras llegar a un acuerdo inicial de gobernabilidad, que no un pacto de gobierno, con el PSOE, un acuerdo por el que los socialistas se comprometen a ejecutar 15 elementos del programa electoral de Ciudadanos en los años 2019 y 2020.

Medina afronta así 4 años más de Alcaldía con un equipo de gobierno, eso sí, bastante renovado en el que falta muchos de los puntales que estuvieron en su equipo durante la legislatura que transcurrió desde 2015 a 2019.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar