El alcalde recibe a los dos policías que salvaron a una anciana

0

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, ha recibido hoy en las dependencias de Alcaldía a los dos policías que con su heroica acción salvaron ayer a una anciana cuando se encontraba inconsciente en su casa en pleno incendio.

La identidad de los dos policías ya es conocida. Se trata de Victoriano Barriga y Fernando Martín. Ambos penetraron en el domicilio incendiado y ayudados por linternas recorrieron la vivienda a gatas hasta dar con la anciana, que se encontraba inconsciente. Tras ello, la arrastraron hasta sacarla del edificio.

La recepción de hoy en el Ayuntamiento ha servido para agradecer a los agentes su labor, que terminó con ellos en el Hospital Campo Arañuelo por inhalar humo. Allí se les proporcionó oxígeno y se les hicieron placas para un tiempo después darles de alta.

En el encuentro han estado también presentes el jefe de la Policía Local, Carlos Marcos, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Demófilo Pascual.

Mateos ha destacado “la brillante actuación” de Barriga y Martín en el incendio de la calle Veteranos y ha asegurado que se reunirá próximamente con la plantilla de la policía para agradecerles su trabajo diario.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar