El Equipo de Gobierno no ve motivos para la dimisión de Isabel Noblejas

0

El Equipo de Gobierno no ve motivo alguno para que la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Noblejas, tenga que dimitir. El portavoz municipal, José Demófilo Pascual, ha negado hoy que la edil no haya reaccionado adecuadamente tras el asesinato de la joven Tamara Simón y ha defendido la actuación del Ayuntamiento en los días posteriores a la misma.

Pascual ha criticado los tiempos utilizados por Izquierda Unida para pedir la dimisión de Noblejas y ha asegurado que el Ayuntamiento ha actuado con la cautela que precisaba un sucesos cuyos términos eran delicados, de modo que ha tomado las decisiones cuando la Justicia ya ha fijado que se trata de una caso de violencia de género.

“Una institución no funciona como una pandilla de amigos”, ha advertido el portavoz municipal, que ha insistido en que se ha actuado con la cautela que pedía el caso, cuando ya han existido “determinadas certezas”.

La voz del Equipo de Gobierno moralo ha considerado injustas las pintadas que se realizaron el sábado en el Ayuntamiento con motivo de la concentración para honrar a la fallecida y denunciar la violencia de género, una concentración a la que no acudió ningún miembro del equipo de gobierno, lo que había generado críticas y la petición de dimisión. Eso sí, Pascual dijo comprender la situación dadas las circunstancias.

Una respuesta adecuada

Respecto a la exigencia de IU de que dimita Noblejas, Pascual indicó que la considera desproporcionada. “Me parece francamente desproporcionada e injusta y no quiero caer en ese tipo de valoraciones… obedece a un criterio de oportunidad política”.

En este sentido, destacó que Noblejas ha estado preocupada por lo sucedido desde el primer día y en constante contacto con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX). “La concejala ha estado en su papel desde el primer momento y, además, no trabaja de forma autónoma”.

“Prefiero pasarme de prudente que hacer las cosas a la ligera”, ha señalado el portavoz municipal, que ha reconocido, sin embargo, que se hubo de hacer una convocatoria ‘sui generis’ de la Junta de Portavoces porque a él mismo se le olvidó convocarla en un principio.

La Junta de Portavoces para abordar lo sucedido con Tamara no se ha reunido hoy finalmente porque varios portavoces no podían acudir por diversas cuestiones.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar