IU-Los Verdes presenta oficialmente su candidatura y su programa en Navalmoral

0

Izquierda Unida-Los Verdes presentó ayer oficialmente su candidatura a las próximas elecciones municipales en Navalmoral de la Mata en las que Héctor Izquierdo será el candidato a la Alcaldía. Lo hizo en un acto en el que también dio a conocer su programa electoral: “20 puntos, 20 necesidades, 20 compromisos”.

Tras proyectarse un vídeo que se puede ver en las redes sociales y en el que IU-Los Verdes denuncia las carencias que sufre Navalmoral tras años de gobierno del PP, Héctor Izquierdo y sus compañeros de lista presentaron las ideas con las que concurrirán a las elecciones el 24 de mayo.

Entre ellas, cabe destacar como más novedosas la realización de una auditoria de las cuentas municipales, el compromiso a no tener superávit económico en las arcas municipales mientras el paro en la ciudad esté por encima del 10%, la creación de una Escuela Municipal de Artes Escénicas y la implantación de una línea de trasporte urbano público para que los ciudadanos puedan desplazarse con comodidad al Centro de Salud, al Hospital Campo Arañuelo y a las instalaciones deportivas.

Junto a esas medidas, otras de gran calado como hacer públicos los servicios municipales privatizados, bonificar a las empresas que se acojan a los principios de la economía social, generar un Plan de Emergencia Social para las rentas mínimas, trabajar en un Plan de Dinamización de la Economía Local y ofrecer transparencia en el control de los cargos públicos.

IU-Los Verdes aplicará en Navalmoral la Memoria Histórica, fomentará el asociacionismo y ofrecerá becas de estudio y comedor social, así como una Comisión de Ética e Iniciativa Popular.

La presentación tuvo lugar en el salón de actos del Centro Sociocultural “La Inmaculada”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar