25 jóvenes formarán parte de una Lanzadera de Empleo para buscar trabajo

0

Navalmoral de la Mata va a contar con una Lanzadera de Empleo de la que se beneficiarán 25 jóvenes que buscarán trabajo de un modo distinto al que se utiliza en el día a día. Extremadura desarrolló en 2014 y 2015 un total de 9 lanzaderas de este tipo por las que pasaron 202 jóvenes, el 60% de los cuales consiguieron integrarse en el mercado laboral.

La iniciativa, que se pondrá en marcha en marzo, parte de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Navalmoral, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, y se enmarca en la lucha contra el desempleo juvenil.

Los jóvenes que quieran aspirar a participar en ella tendrán que tener un máximo de 29 años en el caso de los hombres y de 34 en el de las mujeres y tendrán que estar en situación de desempleo. Se primará el hecho de estar empadronado en Navalmoral, aunque se pueden inscribir personas de otras localidades. El período de inscripción finalizará el 9 de marzo.

Los 25 jóvenes seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales del Ayuntamiento moralo y estarán coordinados por una persona que fijará el calendario de actividades para buscar empleo en equipo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar