Navalmoral impulsa su primer plan bianual destinado a la juventud

0

El edil Iñaki Rodríguez ha presentado hoy el primer plan bianual destinado a la juventud de Navalmoral de la Mata, un plan que se estructura en 5 apartados y que abarcará los años 2016 y 2017.

El primero de esos 5 apartados es el de Desarrollo, Empleo y Emprendimiento. Le siguen los de Asociacionismo y Voluntariado, Creatividad y Ocio Alternativo, Sensibilización y Concienciación y Erasmus+ y otros programas. Se trata, según ha explicado hoy Rodríguez, de favorecer la emancipación de los jóvenes e impulsar el dinamismo de la actividad juvenil en el municipio. Para ello, se ha consultado la opinión de más de 600 estudiantes moralos.

En el apartado de Desarrollo, Empleo y Emprendimiento, cabe destacar que el Ayuntamiento ha recabado información de los aproximadamente 250 jóvenes de entre 20 y 29 años que se han ido de Navalmoral en el último lustro. La idea es intentar que vuelvan a la población para trabajar. Es lo que el Ayuntamiento ha llamado Plan de Retorno del Talento.

En el capítulo de Asociacionismo y Voluntariado, el plan municipal incluye la idea de impulsar un Consejo Local de la Juventud. Y en el de Creatividad y Ocio Alternativo se incluye la realización de talleres de artes escénicas y una Semana de la Juventud como grandes novedades.

El Plan Municipal de Juventud 2016-2017 lo impulsa la Concejalía de Juventud con la colaboración del Espacio para la Creación Joven de Navalmoral.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar