El PP presenta dos mociones para que las administraciones provincial y regional inviertan más en Navalmoral

0

El Grupo Popular presentó el viernes dos mociones para que sean debatidas en el próximo pleno del 16 de marzo, mociones que, según afirma el Partido Popular, buscan que haya una mayor inversión en Navalmoral de la Mata por parte de la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura.

La primera pide que el dinero anual consignado por la Diputación Provincial de Cáceres al “Plan Activa” en la provincia aumente de los 17 millones de euros fijados a 19,5 millones, ya que la institución provincial acumula superávits año a año, mientras que es baja la ejecución presupuestaria en los últimos ejercicios.

Los populares piden, además, que se fijen distintos criterios de reparto para no perjudicar a los municipios medianos y grandes.

La propuesta no salió adelante en el último debate presupuestario de la Diputación.

Subvenciones relacionadas con el SMI

La segunda moción presentada insta a la Junta de Extremadura a que se actualicen las subvenciones otorgadas al Ayuntamiento de Navalmoral. En concreto, los proyectos, programas y convenios que tienen una relación directa con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El Congreso aprobó recientemente una subida del SMI y el PP considera que ha de ser aplicada a esas subveciones regionales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar