Navalmoral ya tiene su II Plan Municipal de Juventud

0

Navalmoral de la Mata ya tiene recogido en un documento su II Plan Municipal de Juventud, un plan que incluye actividades que tuvieron una muy buena acogida en el primer plan y que añade nuevas acciones que nacen de las propuestas de los propios jóvenes, porque si algo se busca con este plan es que los jóvenes se involucren, den su opinion, establezcan sus preferencias.

El plan ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento moralo por el concejal de Jóvenes, Iñaki Rodríguez, y el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, que ha puesto a Navalmoral como ejemplo de buen trabajo en materia de juventud al haber aglutinado en un documento todo un plan dirigido a los jóvenes.

El plan supone coordinar distintas administraciones con el Ayuntamiento y una estrecha colaboración en Navalmoral entre la concejalía del área, Diversia y el Espacio para la Creación Joven.

Para elaborarlo se ha hecho una encuesta entre los jóvenes del municipio y se han mantenido encuentros con ellos.

Se trata de ofrecer actividades que demandas los propios jóvenes. En este sentido, ha habido una evaluación de las cosas que funcionaron en el primer plan y las que no.

El documento presentado incluye actividades relativas al paso de los jóvenes al mundo adulto, fundamentalmente programas ya conocidos que buscan capacitar a los jóvenes para su llegada al campo laboral y facilitarles la inserción en ese mundo.

También incluye el plan apartados relativos a la participación juvenil, la creatividad y el ocio alternativo y la sensibilización y la concienciación.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar