El proyecto urbano común de Navalmoral y Talayuela se queda en nada

0

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha desestimado las alegaciones presentadas por Navalmoral de la Mata y Talayuela respecto al proyecto urbano común (conurbación) que ambas localidades presentaron para aspirar a realizar una serie de infraestructuras comunes para el desarrollo de ambas poblaciones. El proyecto fue rechazado por el ministerio y ahora éste rechaza las alegaciones a ese rechazo.

De la desestimación ha hablado hoy el primer teniente de alcalde de Navalmoral, Iñaki Rodríguez.

La respuesta del ministerio ha sido escueta y contundente. Solo ocupa un párrafo. Un párrafo que dice que el proyecto no cumple el requisito de continuidad física, un requisito esencial para optar a las ayudas económicas ofrecidas por el programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Rodríguez ha asegurado hoy que respeta la decisión pero no la comparte. “No existe una definición jurídica y previa sobre qué territorios deber ser considerados así”, ha explicado el político moralo, que ha mostrado, eso sí, su malestar por la respuesta de un solo párrafo dada por el ministerio a sus alegaciones. “El ministerio no se ha tomado en serio nuestra propuesta y es una pena porque nosotros sí nos la hemos tomado en serio”, ha dicho Rodríguez.

Navalmoral y Talayuela habían presentado un proyecto común cifrado en 6.250.000 euros, de los cuales 1.250.000 iban a proceder de fondos propios y los restantes 5 millones de euros debían venir de Fondos Feder, fondos que no se harán efectivos ante la negativa del ministerio.

Se trataba de un proyecto en el que se integraban una serie de infraestructuras comunes que se tendrían que haber desarrollado hasta el año 2023.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar