Fernández Vara, reelegido presidente de Extremadura

0

Esta vez no había ningún tipo de intriga. Guillermo Fernández Vara no tuvo que negociar ni pactar nada, el peso de su mayoría absoluta ejercía un control absoluto sobre la votación que le ha dado su tercer mandato al frente de Extremadura.

Fernández Vara ha sido reelegido presidente de la Junta de Extremadura con los 34 apoyos de los diputados regionales socialistas. Los 11 integrantes de Ciudadanos y Unidas por Extremadura se abstuvieron (aquí en Extremadura Ciudadanos sí se abstiene) y los 20 representantes del PP votaron en contra.

El debate de investidura solo tenía el interés de saber qué votarían los partidos de la oposición, porque la reelección de Vara estaba más que asegurada.

Guillermo Fernández Vara tiene 60 años y lleva 19 formando parte del gobierno de la Junta de Extremadura. Primero como consejero, cargo en el que estuvo 11 años tras ser consejero de Bienestar Social (1996-1999) y de Sanidad (1999-2007). Y luego como presidente extremeño en las legislaturas que fueron de 2007 a 2011 y de 2015 a 2019.

Este será, por lo tanto, su tercer mandato. Un mandato que afronta desde la placidez que da en política gozar de una mayoría absoluta.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar