El PP abandona su intento de gobernar en Navalmoral

0

El Partido Popular abandona su intento de liderar un equipo de gobierno alternativo al socialista en Navalmoral de la Mata.

Lo dice su líder, Jaime Vega, que en un comunicado remitido anoche a los medios de comunicación reconoce que no tiene la mayoría necesaria para liderar un cambio político en el municipio.

Vega anunció en su día que contaba con 8 ediles para intentar ese cambio -los 5 de su partido, los 2 de Ciudadanos y el único de Vox-, algo que ninguno de los otros dos partidos llegó a corroborar. 

Sin embargo, esos 8 concejales eran insuficientes para alcanzar la mayoría absoluta requerida para lograr la Alcaldía y el gobierno municipal.

El PP emite su comunicado una vez ha conocido que el edil de Unidas por Navalmoral, Valentín Tomé, se va a abstener en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento.

Eso deja a Raquel Medina como única candidata a la Alcaldía, ya que la socialista solo precisará ser la candidata más votada para repetir en el puesto.

Jaime Vega afirma en su escrito que sigue intacto el compromiso con los moralos que adquirió cuando se presentó a las elecciones y que su partido, con él a la cabeza, ejercerá el liderazgo de la oposición.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar