La Policía detecta a un chaval de 15 años conduciendo por Navalmoral

0

¡El parte de la Policía Local que recoge las actuaciones semanales de los agentes moralos ha visto la luz! Las exclamaciones no se deben a otra cosa que a la prolongada ausencia de dicho parte, meses y meses en los que los vecinos nada han sabido respecto a lo que hacía su policía, una falta de transparencia totalmente criticable.

Como decimos, el parte policial ha resucitado en Navalmoral y en él se ha informado de las actuaciones llevadas a cabo entre los días 2 y 9 de julio.

Una de esas actuaciones ha consistido en la detección de un conductor atípico en Navalmoral, un chico de 15 años que circulaba por el casco urbano de madrugada con la luz trasera fundida. Cuando los agentes le dieron el alto sospecharon que se trataba de un menor de edad y así fue. Tenía 15 años y la Policía Local dio aviso a sus padres, poniendo el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

El menor de edad ha sido sancionado por un delito contra la seguridad vial consistente en conducir sin carné. Sucedió el 6 de julio.

Dos positivos por alcohol

No fue ese el único incidente relacionado con la seguridad vial en Navalmoral durante los últimos días.

El 3 de julio hubo una colisión entre dos vehículos y uno de los conductores dio positivo en el control de alcoholemia, acusándole de un presunto delito contra la seguridad vial.

El 8 de julio, en torno a las 7 de la tarde, los agentes detectaron un vehículo circulando de manera sospechosa, con maniobras bruscas y a gran velocidad.

La conductora del coche desprendía un fuerte olor a alcohol y en la prueba de alcoholemia con el etilómetro de muestreo dio 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, arrojando un resultado de 0,70 con el etilómetro evidencial. Es decir, la mujer triplicaba el máximo permitido.

Durante la semana, hubo 12 multas por estacionamientos incorrectos y no respetar la señalización y 3 por conducir sin el seguro obligatorio.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar