La Junta de Extremadura adquiere 1.422 hectáreas del Parque Nacional de Monfragüe

0

La Junta de Extremadura ha comprado 5 fincas situadas en el Parque Nacional de Monfragüe. Se trata de cinco propiedades que totalizan 1.422 hectáreas y que se ubican en los términos municipales de Serrejón, Casas de Miravete y Jaraicejo, según publica el diario HOY. El montante económico de la operación es de 5,76 millones de euros. El 80% de ese dinero procede de fondos europeos.

La adquisición de fincas privadas para aumentar la propiedad pública del parque nacional se hace en aras a mejorar la gestión y conservación de un lugar emblemático de Extremadura. Y es que no hay que olvidar que Monfragüe es el parque nacional español que tiene un mayor porcentaje de su territorio en manos privadas.

La compra de las 5 fincas ha sido posible gracias a un concurso público iniciado por el PP en la pasada legislatura y que ha culminado ahora, con el PSOE estando en el gobierno regional.

Al concurso público convocado por la Junta se presentaron 22 ofertas, de las que solo 5 se han materializado.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar