Losar acoge el Día de la Orquídea de Extremadura

0

La celebración en torno a la orquídea ha comenzado hoy viernes, 3 de mayo, y continuará mañana sábado, 4 de mayo, con Losar de la Vera como centro neurálgico de la misma al ser en el presente año 2019 el lugar elegido por Adenex para celebrar el Día de la Orquídea de Extremadura.

Se trata de desarrollar actividades en torno a la orquídea con el objetivo de divulgarla sin olvidar el entretenimiento.

Hoy viernes el jardinero jefe del Ayuntamiento de Navalmoral, Ángel Mariscal, ha presentado en la Casa de la Cultura de Losar de la Vera su libro “Las orquídeas de mi pueblo”.

Además, se ha abierto en ese mismo escenario una exposición de Adenex sobre orquídeas que permanecerá viva durante un mes.

Mañana sábado, 4 de mayo, se organizará a partir de las 10 de la mañana una visita botánica en el término municipal de Losar a un bosque mixto de robles y castaños muy bien conservado en el que se pueden observar especies de orquídeas. La inscripción es gratuita.

Adenex, que agradece la colaboración del Ayuntamiento losareño, lleva organizando este día desde el año 2001.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar