Felipe VI apuesta en Yuste por una Europa fuerte

0

El rey Felipe VI ha entregado esta mañana en el Real Monasterio de Yuste el XIII Premio Europeo Carlos V, que por primera vez no ha sido para una personalidad del ámbito europeo, sino que ha correspondido a una iniciativa, como son los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa.

El galardón, impulsado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, ha reunido en el emblemático monasterio extremeño a un gran número de personalidades, y ha sido recogido por el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

Los itinerarios europeos incluyen 38 rutas culturales que cruzan más de 60 países, de las cuales 21 pasan por España.

La trayectoria de estos premios está cargada de grandes personalidades que lo recibieron, tales como Jacques Delors, Wilfred Martens, Felipe González, Mijail Gorbachov, Jorge Sampaio, Helmut Kohl, Simone Veil o Jose Manuel Durao Barroso, entre otros.

El rey Felipe VI ha apostado en su discurso por una Europa fuerte que sea capaz de afrontar los muchos y complicados desafíos globales existentes, tales como el cambio climático, la sostenibilidad del planeta, las migraciones masivas o aquellos derivados del frenético desarrollo tecnológico.

Al acto han acudido, entre otras muchas personalidades, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Una de las grandes novedades del acto ha consistido en el izado de la bandera europea a la llegada de Felipe VI, un izado que ha estado acompañado por la interpretación del himno de la Unión Europea a cargo de la Orquesta Joven de Extremadura y la soprano Carmen Solís.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar