El CIS sitúa a Vara al borde de la mayoría absoluta

0

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE de Guillermo Fernández Vara al borde de la mayoría absoluta en la encuesta que ha llevado a cabo para fijar los posibles resultados de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo en Extremadura.

El sondeo revela un buen resultado del PSOE, un aumento de escaños para Unidas Podemos y, especialmente, Ciudadanos, un desplome del PP y la no presencia en la Asamblea de Extremadura de Vox.

El PSOE sacaría nada menos que 17 puntos al PP (el 45,6% de los votos frente al 28,6).

Los socialistas lograrían entre 30 y 32 diputados (ahora tienen 30 y la mayoría absoluta del parlamento regional está en 30). El PP bajaría de los 28 actuales a una horquilla entre 19 y 21. Podemos subiría de 6 a 7-8 y Ciudadanos desde 1 a 5-6.

En ese escenario, PSOE requeriría el apoyo de Ciudadanos o Podemos para gobernar, aunque también podría optar por hacerlo en solitario sin tener la mayoría.

 

Compartir
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar