La Guardia Civil desarticula un grupo criminal en Campo Arañuelo dedicado a la caza furtiva

0

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal organizado que actuaba en la comarca de Campo Arañuelo y que se dedicaba a la caza furtiva.

Se trata de la operación más importante realizada en Extremadura por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por lo que se refiere al furtivismo.

En la operación se ha detenido a 5 personas, se investiga a otras 3 y se han desmantelado 2 taxidermias clandestinas que operaban de forma ilegal en Navalmoral de la Mata y Talayuela, taxidermias en las que se han hallado más de 120 trofeos de caza en proceso de tratamiento.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata.

Según informa la Guardia Civil, 3 de los detenidos son vecinos de Saucedilla. Han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra flora y fauna y maltrato animal.

Además, se ha detenido a una persona por receptación del material en Talayuela y a otra por encubrimiento.

Los 3 investigados lo son por un delito de receptación en la taxidermia ilegal de Navalmoral, por delito contra la flora y la fauna y por encubrimiento.

La operación de la Guardia Civil se inició a raíz de las denuncias efectuadas por los propietarios de varias fincas de la comarca de Campo Arañuelo, denuncias centradas en la caza ilegal de jabalíes, ciervos, muflones y gamos. Además, en una finca de Casatejada se llegaron a cazar dos búfalos de agua. El montante de las pérdidas para las fincas afectadas asciende a 200.000 euros.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar