El Ayuntamiento utilizará el dinero de la rampa del Ferial para pagar la última multa impuesta por CHT

0

Cuestión de prioridades. El Ayuntamiento de Navalmoral se ve en la necesidad de abonar la última multa impuesta a Navalmoral por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y para tal fin se destinara el dinero que estaba destinado en los presupuestos para la rampa del Ferial proyectada por el anterior equipo de gobierno pero que nunca se llegó a hacer.

La cuestión se canalizó en el pleno del Ayuntamiento celebrado el jueves por la tarde a través de una modificación de crédito que contó con 10 votos favorables (6 del PSOE, 2 de Ciudadanos, 1 de GIPN y 1 de Extremeños) y 5 abstenciones (4 del PP y 1 de IU-Los Verdes), ya que en la sesión estuvieron ausentes Miguel Ángel Sierra (PP) y Ángela Miguel (GIPN).

La modificación aprobada asciende a 105.000 euros, de los cuales 100.000 correspondían a la rampa presupuestada para subir al Recinto Ferial como paso para instalar allí el mercadillo de los viernes. Pues bien, de esos 105.000 euros, 93.000 se emplearán en pagar la multa impuesta por CHT por el mal funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad y los 12.000 restantes irán a parar a la Concejalía de Deportes debido a que carece de dinero para este inicio de legislatura.

Petición de una auditoría

A raíz de la falta de presupuesto de la Concejalía de Deportes procedente de la anterior legislatura, Héctor Izquierdo, edil del IU-Los Verdes, integrado en el Grupo Mixto con Extremeños, señaló la necesidad de hacer una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento.

En este punto, el grupo anteriormente en el gobierno, el Grupo Popular, no puso repara alguno por boca de su portavoz, Rafael Mateos, en que se llevara a cabo una auditoría sobre su etapa de gobierno. a la par que defendió la gestión en la Concejalía de Deportes explicando que esa falta de dinero había ocurrido también en años anteriores debido al propio funcionamiento de las ayudas a los colectivos deportivos.

Mientras, el Grupo Socialista señaló a través de Iñaki Rodríguez que esa falta de dinero se debía más a “una falta de previsión, no tiene nada que ver con hacer una auditoría”, aunque señaló que está dispuesto a escuchar iniciativas sobre la revisión de las cuentas municipales a través de una auditoría.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar