Navalmoral no cumple con la Ley de Memoria Histórica

0

Navalmoral de la Mata no cumple con la Ley de Memoria Histórica como la inmensa mayoría de las poblaciones españolas. Por ello, Izquierda Unida de Navalmoral ha elaborado un callejero franquista que demuestra lo lejos que está la ciudad de cumplir la normativa. De hecho, durante los años de gobierno del PP no ha habido ni una sola modificación de calles o plazas que afectasen a personas o situaciones relacionadas con el franquismo.

El callejero -elaborado por los profesores e integrantes de IU Ramón González y Valentín Tomé- fija cerca de una veintena de referencias franquistas en nombres de calles y plazas, entre las que hay que incluir la Cruz de los Caídos.

A raíz de esa iniciativa de IU, se le ha preguntado al PSOE, ahora en el gobierno municipal por si se va a cumplir o no la Ley de Memoria Histórica en Navalmoral. Ya hace días la alcaldesa, Raquel Medina, dijo que sí. Y esta misma semana ha sido el número 2 de los socialistas, Iñaki Rodríguez, el que se ha ratificado en esa posición, aunque lo ha hecho expresando algunos matices.

Rodríguez, que ha trabajado en el reconocimiento de víctimas del franquismo durante años, se remitió a las palabras de la alcaldesa y añadió esto acerca del modo de llevar a cabo el cambio: “Si me gustaría que fuera, y ya se lo he aclarado al portavoz municipal de IU, de otra forma, porque son temas sensibles. Este Ayuntamiento va a apostar por el reconocimiento de las víctimas, pero ahora estamos en el primer mes de gobierno y tenemos muchas cuestiones pendientes en las que estamos”.

Desde el equipo de gobierno se asegura que se quieren hacer las cosas sin prisas y hablando con todos los grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar