El Ayuntamiento acometerá obras para evitar que el vaso mediano de la Piscina Municipal pierda agua

0

El Ayuntamiento de Navalmoral ha decidido acometer la obra de arreglo del cubo mediano de la Piscina Municipal debido a los problemas de pérdida de agua que sufría.

Se había observado que este vaso perdía un 10% de agua al día. Es decir, en 10 días renovaba el volumen total de la alberca. Una ingente cantidad si tenemos en cuenta que con los litros iniciales, reciclándose al pasar por la depuradora, debe haber agua suficiente para toda la temporada.

Tras analizar y estudiar las posibles causas que provocaban la constante reducción de líquido, se detectó un vicio constructivo. El liner, que debe envolver el vaso no lo hacía completamente, provocando con ello una significativa fuga.

Ahora, como solución prevista para corregir la situación, se ha diseñado un revestimiento de fibra de poliéster. Se trata de una solución clásica que ya se usó con los depósitos reguladores hace 30 años y que aún, a día de hoy, continúa funcionando.

Se trata de un poliéster que, ungido con una resina especial, se adhiere al vaso, cubriendo éste por completo, conformando un cuerpo único totalmente impermeabilizado.

Sobre este revestimiento se colocará, además, un aplacado de grasites, estimándose que únicamente se perderá el agua que sufra el proceso natural de evaporización.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar