CNA tendrá su Almacén Temporal Individualizado a final de 2017

0

La Central Nuclear de Almaraz (CNA) está cumpliendo los plazos previstos y el Almacén Temporal Individualizado (ATI) que albergará los residuos radiactivos de alta actividad (los que más tiempo perviven) estará finalizado cuando acabe el presente año 2017.

Lo ha asegurado hoy el director de la central, José María Bernaldo de Quirós, que ha avanzado que los primeros contenedores con combustible gastado empezarán a cargarse en el primer semestre de 2018.

Bernaldo de Quirós ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto al responsable de Relaciones Institucionales de la planta nuclear, Aniceto González, para repasar el funcionamiento de CNA durante el primer semestre de 2017.

En esos 6 meses, la factoría energética almaraceña ha alcanzado a través de sus dos reactores una producción bruta de 8.648 millones de kWh.

La central alcanzó el 3 de abril una cifra redonda de producción en todos sus años de funcionamiento: 500.000 millones de kWh.

Los responsables de CNA aseguran que se han invertido más de 600 millones de euros en los últimos 10 años para actualizar, modernizar y mejorar la seguridad de la instalación para hacer posible su continuidad más allá del año 2020.

Durante el primer semestre de 2017 tuvo lugar la XXV Recarga de Combustible de la Unidad I, una recarga que supuso la contratación de 1.200 trabajadores adicionales (ajenos a la plantilla) y el desarrollo de más de 9.000 actividades.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar