Se abre al público la planta baja del Centro Cultural “La Gota”

0

Esta noche se ha abierto al público la planta baja del Centro Cultural “La Gota”, una puesta de largo que se está llevando a cabo en estos momentos con la apertura de una exposición protagonizada por los artistas locales Alberto Marcos, Paco Díaz, Elena Bautista y Juan Núñez.

Esta mañana, la alcaldesa, Raquel Medina, y la edil de Cultura, Nuria Flores, han hablado de la apertura de La Gota, edificio ciertamente singular que es obra de los arquitectos moralos Alberto García y Ramiro Losada y que fue construido por la empresa Dragados y Construcciones, un edificio con un gran calado arquitectónico que ha sido premiado a nivel internacional.

Una legislatura después de que el edificio fuera inaugurado por el anterior equipo de gobierno con Rafael Mateos a la cabeza, el actual equipo de gobierno asegura que es el momento de dotarlo de contenido. 

En este sentido, el edificio abrirá sus puertas por fases. Hoy le ha tocado el turno a la planta baja, un área que se destinará a exposiciones no permanentes, la próxima semana echará a andar la última planta, que ha sido acondicionada como ambigú y que estará decorada con imágenes correspondientes a la historia del Moralo CP y el 9 de enero se inaugurará el trasladado Museo del Carnaval, que se situará en las plantas segunda y tercera.

Tanto Medina como Flores han destacado que quieren que el Centro Cultural La Gota se convierta en un edificio cargado de dinamismo.

Compartir
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar