Avanza el proyecto de mejora de la entrada Este de Navalmoral

0

Se siguen dando pasos administrativos para que las obras de mejora de la entrada Este de Navalmoral de la Mata sean una realidad.

El último se ha registrado esta misma semana con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la disponibilidad de terrenos y la adecuación del proyecto a la normativa urbanística, al Plan General Municipal (PGM) de Navamoral.

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a las modificación que ha hecho la Diputación Provincial de Cáceres al proyecto elaborado en su día por la Oficina Técnica del Ayuntamiento. Y es que no hay que olvidar que la financiación de las obras correrá a cargo de la Diputación a través de su Programa Extraordinario de Inversiones.

El proyecto fija un coste de 205.852 euros para hacer una acera en el margen izquierdo en la salida hacia Madrid e iluminar el tramo que va desde la rotonda de la ITV a la rotonda de salida hacia Peraleda de la Mata, una iluminación que se llevará a cabo con criterios de sostenibilidad medioambiental y económica.

La acera discurrirá desde la rotonda de la ITV hasta la última nava construida y tendrá 4 metros de anchura. A esa acera se unirá un vial asfaltado, todo ello para garantizar el tránsito de vehículos y peatones de forma segura.

Desde las últimas naves a la rotonda de Peraleda se instalará una pantalla vegetal de adelfas y moreras.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar