El PSOE denuncia que el Gobierno central ha dejado a Navalmoral fuera del AVE

0

Navalmoral de la Mata está a día de hoy fuera de cualquier proyecto de AVE o de tren de altas prestaciones que vaya a mejorar el actual servicio ferroviario. Lo ha denunciado hoy el PSOE por boca de la secretaria general de la Agrupación Socialista Morala y alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y del diputado nacional César Ramos.

La denuncia se dirige al Gobierno central del Partido Popular, del que Medina ha dicho hoy que “ha dejado claro que nuestra ciudad no contará con ningún tipo de comunicación ferroviaria de mejor calidad que la existente”.

Por ello, Medina ha pedido que Navalmoral vuelva a aparecer en el mapa del tren de altas prestaciones de Extremadura, un mapa del que ahora mismo ha desaparecido.

La máxima responsable local del PSOE ha hecho hincapié en el perjuicio que esta decisión supone para la ciudad, más aún cuando Navalmoral cuenta con un gran parque industrial, ExpacioNavalmoral, que aún está por desarrollarse.

Navalmoral está, por lo tanto, fuera en estos momentos de cualquier proyecto de tren de alta velocidad mientras sigue lidiando con una gran cantidad de incidencias por el paso del tren regional por la ciudad, incidencias que se concentran sobre todo en los pasos a nivel.

En este sentido, Medina ha avanzado que ha solicitado una reunión con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para buscar soluciones, citando como una posible el soterramiento de la vía, una solución que ya se barajó hace tiempo y que nunca tuvo visos de salir adelante por su elevadísimo coste, por lo que no parece que haya opción alguna de que se adopte ahora en el marco económico español.

El cierre de la nuclear

Medina ha hablado también del posible cierre de la Central Nuclear de Almaraz. La secretaria general de los socialistas moralos y alcaldesa de la ciudad ha asegurado que se va a oponer al desmantelamiento de la planta nuclear siempre que no se elabore antes un plan alternativo que pueda absorber la pérdida de empleo y riqueza que supondría el cierre de Almaraz.

En este aspecto, ha indicado que dicho plan alternativo tendría que incluir obligatoriamente la inclusión de Navalmoral dentro del proyecto de tren de altas prestaciones en Extremadura.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar