La consejera Begoña García visita La Vera tras los daños causados por lluvia y viento

0

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado hoy la comarca de La Vera y se ha reunido en Cuacos de Yuste con los alcaldes de las localidades pertenecientes a la Mancomunidad de la Vera.

La reunión tenía como objetivo hablar sobre los daños que están causando en la comarca las intensas lluvias y los fuertes vientos, que no cesan.

Desde la Junta de Extemadura se ha pedido a los ayuntamientos que recaben entre sus vecinos afectados los daños registrados en cada población, “partiendo siempre de la base de que lo que es asegurable no es subvencionable”, ha aclarado la consejera.

Técnicos de la Junta se desplazarán a la zona para evaluar las consecuencias de las inclemencias meteorológicas sobre el terreno para estudiar medidas.

El 112 recibió en Extremadura más de 8.000 llamadas entre el 9 y 14 de marzo, más de un millar de las cuales se centraron en situación relacionadas con carretera anegadas, árboles caídos y cauces altos de los ríos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar