Navalmoral destinará 112.000 euros para mejorar el firme de la N-V

0

La Junta de Gobierno Local abordó esta semana varios asuntos y uno de ellos fue la necesaria mejora del firme de la N-V a su paso por Navalmoral, una cuestión perentoria como demuestra el hecho de que ya en diciembre el Ayuntamiento acometió de forma urgente la mejora de tres tramos por su “estado lamentable”, según ha reconocido hoy en rueda de prensa el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez.

Esta vez, las obras de mejora se centrarán en las glorietas de la travesía de la N-V, afectarán a 12.700 metros cuadrados (que podrían ampliarse entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados más) y supondrán una inversión de 112.000 euros que procederá de la Diputación Provincial de Cáceres a través de su Plan Extraordinario de Inversiones 2018.

Rodríguez ha explicado que se reforzará el firme en las rotondas porque “son las que en peor circunstancias están”.

Se extenderá una nueva capa de asfaltado en las glorietas de Los Sauces (2.236 metros cuadrados de actuación), Moya (4.143), Navarrosa (2.000), San Marcos (1.097) y la ITV (2.031).

Además, se mejorarán dos tramos del margen izquierdo de la N-V en sentido Madrid. Se trata de los que discurren desde la glorieta del Moya a la de Navarrosa (525 metros cuadrados) y desde San Marcos a ITV (600 metros cuadrados).

Desde el Ayuntamiento se han dado instrucciones para que en los criterios de valoración a la hora de adjudicar las obras tenga más peso la incorporación de más metros cuadrados de actuación -de ahí que puedan ampliarse éstas entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados- que la baja económica.

El plazo de ejecución de las obras se cifra en dos meses, según ha explicado Rodríguez.

Estas mejoras son solo una parte de las que precisa la travesía de la N-V por el municipio. De hecho, una estimación de la Oficina Técnica del Ayuntamiento moralo fija que el presupuesto total para acometer la mejora de toda la travesía podría rondar los 800.000 euros.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar