Navalmoral recibe multas por culpa de su depuradora, la última de 90.000 euros

0

El Ayuntamiento tiene prisa por llevar a cabo el proyecto de adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), un proyecto cuyo presupuesto asciende a 725.000 euros y que apremia dado que el deficiente funcionamiento de la instalación ya le ha costado bastante dinero al Consistorio en forma de multas.

Lo ha reconocido el propio alcalde en funciones, Rafael Mateos, al revelar que el Ayuntamiento moralo ha sido sancionado cada vez que las lluvias han generado problemas a la instalación. “Cada vez que llueve, el estacazo”, expresó Mateos de forma más que contundente.

La EDAR morala ha sido denunciada en varias ocasiones por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por verter aguas residuales y la última multa ascendió nada menos que a 90.000 euros. La causa, el vertido fuera de normativa en el arroyo Tizonoso, algo que resulta recurrente cada vez que llueve.

Todo ello porque el proyecto llevado a cabo por la Junta de Extremadura en su día, en 2010, no se ejecutó según el proyecto previsto, lo que ha causado innumerables problemas.

El proyecto nuevo del Ayuntamiento ya está hecho y se ha remitido a la Junta, que está pendiente de presentar su propio proyecto. De esos 725.000 euros, 500.000 los pone la Consejería de Fomento y los restantes 225.000 corresponderán al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Cáceres.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar