¿Por qué el PP de Mateos le dio 15.000 euros a El Periódico Extremadura en 2015?

0

¿Por qué el gobierno municipal del PP liderado por el alcalde, Rafael Mateos, le dio 15.000 euros a EL PERIÓDICO EXTREMADURA en 2015? Ésa es la pregunta que se hacen los medios de comunicación locales de Navalmoral de la Mata y más de un vecino, ya que el dinero otorgado al diario regional es de todos los moralos.

La sorpresa saltó en la última sesión plenaria cuando el edil de IU, Héctor Izquierdo, preguntó al actual gobierno municipal, formado por PSOE y Extremeños, cuál era el criterio para repartir la publicidad entre los medios de comunicación. En el centro de la polémica, un dato: el medio de comunicación más beneficiado por el PP de Mateos apenas dedica espacio a la información local de Navalmoral y desde hace muchos años no tiene un corresponsal a pie de calle.

Izquierdo no encontraba explicación para que el gobierno municipal del Partido Popular hubiera dado tanto dinero en 2015 a un medio que “no está en Navalmoral ni cubre la actualidad municipal”. Porque no hay que olvidar que El Periódico Extremadura percibió 15.125 euros en 2015 cuando entre todos los medios recibieron 41.426.

Sin ir más lejos, el diario HOY, bien arraigado en Navalmoral con un corresponsal desde hace décadas y con una web específica para el municipio con una amplia audiencia, percibió en el mismo período unos 6.000 euros frente a los más de 15.000 de su competencia regional, que apenas es leída en Navalmoral.

Pagos a cargo de Alcaldía

Órdenes de pago con fecha de 29 de mayo (5 días después de las Elecciones Municipales que perdió el PP) engrosaron prácticamente 10.000 euros en las cuentas de El Periódico Extremadura. Todas ellas a cargo de Alcaldía y relacionadas, supuestamente, con el Carnaval de 2014 y de 2015 -2 facturas- y con las Fiestas de San Miguel, sin especificar año -1 factura-.

Pero es que el nuevo gobierno municipal de PSOE y Extremeños tuvo que asumir meses después otro pago de 3.630 euros por la cobertura del periódico regional de las Fiestas de San Miguel.

El malestar entre los medios de comunicación que cubren la información diaria de Navalmoral es evidente. 

Y la gran pregunta es… ¿actuó Rafael Mateos por iniciativa propia o la asignación de las publicidades venía de una orden procedente de más arriba?

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar